Por No cecarse Los Dedo DE Los Pies…

Qué es

El pie de atleta es una infección causada por hongos, que normalmente aparece en los dedos de los pies. El hongo ataca especialmente esta zona porque los zapatos crean un ambiente cálido y húmedo.

Además de en los espacios interdigitales, también se puede presentar en los talones y en los laterales.

Es la infección fúngica más común, denominándose también tiña del pie o tiña podal.

Los últimos estudios demuestran que se trata de una patología en crecimiento. Los factores que elevan el riesgo, además de con el tipo de calzado, están relacionados con el ocio y el deporte, así como con algunas patologías vasculares, metabólicas y del sistema inmune.

Causas
El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo, por los zapatos y calcetines, así como en piscinas o duchas. Al ser común la infección entre los deportistas que utilizan estas instalaciones, el término pie de atleta se ha popularizado.

El riesgo puede aumentar al llevar zapatos cerrados, si se mantienen los pies húmedos por un largo período de tiempo y cuando hay una lesión en las uñas o en la piel.

Los hongos que provocan el pie de atleta son de la familia de los dermatofitos y se caracterizan porque se nutren de la queratina de la piel. Son especialmente infecciosos 4 de ellos:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *